logo calmatel
analgesico-antiinflamatorio-topico
Vida saludable

Analgésico antiinflamatorio tópico: ¿qué es mejor, crema o gel?

09 mayo 2019

Todos hemos sufrido alguna vez dolor muscular en alguna parte de nuestro cuerpo. En ocasiones este dolor es la respuesta de una inflamación en algún músculo. El dolor muscular es más común en los deportistas, puesto que la práctica del deporte de forma diaria y reiterada puede ocasionar dolencias. Pero las molestias musculares puede sufrirlas todo el mundo y, será entonces cuando tengamos que recurrir a un analgésico antiinflamatorio tópico. Ante esta tesitura, ¿qué es mejor, crema o gel? Te lo contamos todo a continuación.

Posibles causas del dolor muscular

Nuestro cuerpo tiene cientos de músculos, por lo que es normal que alguno de ellos se resienta alguna vez provocando una hinchazón muscular. Por ejemplo, las personas que realizan esfuerzos repetitivos pueden padecer dolores musculares.

 ¿Cuáles son las principales causas del dolor muscular?

  • Realizar algún ejercicio de forma incorrecta o algún movimiento brusco puede ocasionar un dolor muscular por ejercicio
  • Practicar algún deporte o realizar una determinada actividad física de forma brusca y sin estar entrenado para ello, o en malas condiciones.
  • Mantener una mala postura durante un tiempo determinado. Aquí no hace falta practicar deporte ni estar trabajando duramente, el simple hecho de sentarnos diariamente de forma incorrecta, o bien dormir en una mala posición son factores que pueden acabar provocando un dolor muscular que requiera un analgésico antiinflamatorio tópico.
  • Como consecuencia de algún golpe o contusión.

La actividad física de forma moderada ayudará a aliviar el dolor muscular. Sin embargo, si el dolor persiste durante días, se aconseja acudir al especialista para así conocer el origen de la dolencia.

¿Cómo prevenir el dolor muscular?

El dolor puede ser un aviso del cuerpo de que algo no va bien, advirtiéndonos de que debemos parar o tomar medidas para no sufrir posibles lesiones.

  • Evita una carga de trabajo que tus músculos no puedan soportar. Cada uno es consciente de hasta dónde puede llegar. Además, ya sabes que tu cuerpo te mandará mensajes para saber cuándo tienes que parar.
  • La hidratación es siempre importante. Bebe abundante agua durante el día.
  • Descansa durante tu trabajo. Tanto si realizas trabajo físico como si no, debes tomarte unos minutos de descanso. Tu cuerpo lo agradecerá.
  • Realiza ejercicios de estiramientos, tanto si practicas deporte como si no. Estirar con frecuencia los músculos de tu cuerpo, te vendrá bien para evitar contracturas y otras dolencias.
  • Llevar una dieta equilibrada y rica en propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo frenar los síntomas del dolor muscular?

Si notamos que algún músculo está inflamado o que empieza a inflamarse, será mejor que tomemos algunas medidas. 

  • Descansar de forma adecuada es primordial.
  • La comida también importa. Debes evitar alimentos muy procesados y/o con alto contenido en grasa y, por el contrario, consumir alimentos ricos en Omega-3.
  • Durante las primeras horas es fundamental aplicar hielo en la zona afectada para reducir la inflamación.

Calmatel: tratamiento para el dolor muscular

En caso de pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, lumbalgias y esguinces leves, podemos recurrir a un analgésico antiinflamatorio tópico como Calmatel. 

Pero,  ¿qué es más aconsejable para tratar nuestra dolencia? ¿Crema, gel o spray? A continuación te contamos cómo aliviar los dolores musculares según los distintos formatos que presenta Calmatel:

Calmatel crema

Se recomienda el uso de la crema para dolores musculares o articulares. Se debe aplicar exclusivamente en la zona afectada. Las dolencias musculares que podemos tratar con Calmatel crema son: lumbalgias, tortícolis u otras contracturas. Cuando se contraen los músculos del cuello o cuando la zona lumbar está afectada, Calmatel crema es la mejor opción. Durante un máximo de 7 días, tres veces al día, puedes masajear la zona inflamada con la crema. Esto ayudará a disminuir la inflamación y aliviará el dolor.

Calmatel gel

Se recomienda utilizar Calmatel gel antiinflamatorio para contusiones musculares o contusiones blandas. Cuando sufrimos un golpe en alguna parte del cuerpo suele aparecer una inflamación local acompañada frecuentemente de hematomas  y es aquí donde Calmatel gel es la mejor opción, siempre y cuando no haya una lesión abierta en la piel. Es muy importante el reposo e inmovilización de la zona afectada los dos días posteriores a que aparezca el dolor. Al igual que la crema, puedes aplicar el gel hasta tres veces al día durante un máximo de 7 días.

Calmatel spray

Se recomienda utilizar esta presentación para contusiones, golpes y esguinces leves. En este caso, como norma general, puedes aplicar en la zona afectada, una o dos propulsiones, durante unos segundos; en este caso, al igual que en los otros formatos, se aplicará tres veces al día durante un máximo de 7 días.

Dependiendo de la dolencia que sufras será mejor utilizar crema, gel o spray. Calmatel es un analgésico antiinflamatorio tópico que te alivia cuando sufres una dolencia, contusión o daño leve en algún músculo del cuerpo.

anefp-sello-post-analgesico-antiinflamatorio-topico