EJERCICIOS DE PECTORALES Y DEL DELTOIDES ANTERIOR
>Estiramientos de la parte anterior y alta del tronco
Sólo necesitamos una pared, columna o cualquier superficie firme para fijar el brazo. Adelantamos la pierna correspondiente al brazo que estiramos para provocar un giro del tronco hacia el lado contrario.
Estiramos la parte anterior y alta del tronco, concretamente los músculos pectoral mayor y menor y también parte anterior del deltoides –un músculo que recubre el hombro–.
Es importante localizar bien el estiramiento y, en todos lo ejercicios de brazos, dejar los hombros relajados para no cargar la zona de los trapecios.
Con estos estiramientos eliminaremos tensiones de la parte anterior y alta del tronco. Además, con un trabajo adecuado de tonificación de la musculatura de la zona alta de la espalda y de los omoplatos, nos ayudarán a corregir la postura de hombros caídos hacia delante. Esta postura no solamente nos lleva a problemas en la articulación del hombro sino que hace que aumenten las curvas fisiológicas de la columna en la zona torácica y en la zona cervical, causando aún más tensiones en toda esta parte tan delicada.