logo calmatel

MANGUITO DE LOS ROTADORES (SUPRAESPINOSO)

Es el músculo clave en muchas patologías de hombro. Aunque se le considera rotador externo, el supraespinoso realiza principalmente la abducción del hombro conjuntamente con el deltoides.

Las lesiones en el tendón del supraespinoso son frecuentes en deportes de implemento (tenis, paddle, etc.) y en otros deportes como el voleibol o la natación. La inflamación del tendón provoca dolor al realizar cualquier movimiento del brazo por encima del hombro (se siente un pinchazo muy doloroso) y reduce el espacio en la articulación.

24_02_hombro_cintura

En general, las inflamaciones tendinosas precisan de un largo y delicado período de recuperación que es importante realizar adecuadamente para asegurase una completa rehabilitación.

La posición para este estiramiento es bastante compleja, por lo que si podemos realizarlo con alguna ayuda quizás podamos colocar mejor el brazo. Con el brazo izquierdo situado como en la fotografía intentaremos empujar el brazo derecho por detrás de la espalda y además, como vemos desde otra perspectiva, lo separaremos de la espalda hacia arriba por el codo.

24_01_hombro_cintura

También te puede interesar...

Descargas

Accede a consejos y herramientas para conocer mejor tu lesión, cómo prevenirla y tratarla.

Accede a las descargas

Descargas

Accede a consejos y herramientas para conocer mejor tu lesión, cómo prevenirla y tratarla.

Accede a las descargas

Indica tus datos para acceder a estos consejos y herramientas:

O mediante tu cuenta de facebook: