logo calmatel
crema-para-dolores-musculares-y-articulares
Dolores musculares

Calma el dolor con una crema para dolores musculares y articulares

05 noviembre 2019

Aunque las causas que provocan la aparición de los dolores en músculos y articulaciones son muy diversas, lo cierto es que en un alto porcentaje de este tipo de dolor aparece tras haber sometido nuestro cuerpo a un sobreesfuerzo. Es entonces cuando buscamos soluciones como cremas antiinflamatorias que nos aporten alivio y actúen en el foco de nuestro dolor.

¿Por qué aparecen los dolores musculares y articulares?

Si descartamos afecciones graves, es fácil distinguir qué actividad es la causante de nuestros dolores, puesto que suelen aparecer o bien durante el desarrollo de la misma o justo al acabar. Si practicamos deporte a diario y de forma intensa, es normal que suframos lesiones en algún músculo o articulación del cuerpo. Vamos a ver cómo podemos reaccionar ante estas situaciones.

¿Es la crema para dolores musculares y articulares una solución?

Cuando sabemos que el dolor que padecemos es debido, por ejemplo, a un esfuerzo físico o a una mala postura, la aplicación de una crema o un gel antiinflamatorios resulta una buena opción para ayudarnos en nuestra recuperación.

¿Conoces Calmatel? Es un analgésico antiinflamatorio tópico indicado para el alivio local del dolor y de la inflamación leves y ocasionales. Podemos encontrarlo en tres presentaciones diferentes: en gel, en crema y en spray. Mientras que con la crema conseguirás un efecto calor, con el gel para lesiones musculares y el spray podrás combatir la inflamación con ese efecto frío que en ocasiones es tan necesario. El formato que utilicemos dependerá del tipo de dolencia que tengamos, ya que Calmatel está pensado para diferentes tipos de pacientes y afecciones.

Crema Calmatel para dolores musculares y articulares

Calmatel crema está enfocada para el tratamiento de lesiones musculares y articulares como lumbalgia, contracturas y dolores cervicales o tortícolis. Además, el formato crema se recomienda utilizarlo efectuando un suave masaje para favorecer su penetración. Esta crema para músculos adoloridos produce un efecto calor tras la aplicación, lo que está recomendado para el tratamiento de dichas dolencias.

Dolencias contra las que actúa Calmatel crema

Calmatel crema es una pomada antiinflamatoria especialmente indicada para tratar las afecciones relacionadas con la lumbalgia, la tortícolis y las contracturas.

  • Lumbalgia: Se trata de un dolor localizado en la zona lumbar o baja de la espalda. Puede aparecer tras someternos a un esfuerzo físico intenso, como por ejemplo, tras haber estado manipulando objetos con un peso excesivo o tras permanecer por largos períodos de tiempo en una postura forzada.
  • Tortícolis: También denominado como dolor cervical, es una contractura de los músculos localizados en el cuello. Quienes la padecen ven limitada la movilidad a la altura de las cervicales. Normalmente el dolor comienza en el cuello y se extiende hacia el hombro. Dormir en una mala postura o un movimiento brusco suelen ser las causas más comunes de esta dolencia.
  • Contractura muscular: Se trata de una contracción involuntaria del músculo, tal y como su nombre indica, que se mantiene por un periodo prolongado. Los músculos funcionan contrayéndose y distendiéndose. En este caso, la distensión no se llega a producir, cosa que nos ocasiona dolor y, en algunos casos, nos impide realizar determinados movimientos de forma natural.

Cómo aplicar Calmatel crema

Ante cualquiera de los dolores musculares o articulares ya descritos anteriormente, aplicaríamos la crema antiinflamatoria Calmatel sobre la parte del cuerpo afectada. Al tratarse de una solución en crema, se recomienda la aplicación entre 3 y 4 veces al día, mediante un masaje suave.

La duración recomendada del tratamiento con la crema Calmatel es de un máximo de 7 días.

Cuando apliquemos el producto, es fundamental evitar el contacto con los ojos, mucosas o lesiones abiertas en la piel para evitar posibles irritaciones. Además, se recomienda evitar la exposición al sol de las áreas tratadas durante el tratamiento y en las dos semanas posteriores a la finalización del mismo.

Si pasados 7 días usando una crema para dolores musculares y articulares la dolencia no mejora, te recomendamos que acudas al médico.

sello anefp 6242018