logo calmatel
calmatel-crema
Vida saludable

Calmatel crema: para qué sirve y para qué se utiliza

07 agosto 2019

Calmatel es una crema compuesta por un antiinflamatorio no esteroideo que sirve para calmar el dolor y la inflamación de lesiones musculares o articulares leves como: golpes, contusiones, distensiones, esguinces leves, lumbalgias, contracturas o tortícolis. Gracias a su fórmula con Piketoprofeno, un antiinflamatorio local que actúa en la zona afectada aliviando el dolor y reduciendo la inflamación. Calmatel tiene tres presentaciones diferentes: spray, gel o crema. Dependiendo de la lesión, se recomienda la aplicación de uno u otro formato.

Si sufres contracturas, cervical o lumbar, se recomienda el uso de Calmatel Crema. Si, por el contrario, tu dolor es debido a una contusión, te recomendamos Calmatel Gel. En caso de esguinces leves de tobillo o muñeca, es mejor el uso de Calmatel Spray.

En este artículo vamos a centrarnos en explicar para qué sirve y para qué se utiliza Calmatel crema.

Calmatel crema antiinflamatoria: ¿para qué sirve?

Se recomienda el uso de Calmatel crema para tratar lesiones musculares o dolor en las articulaciones. Calmatel reduce la inflamación y calma el dolor de músculos, articulaciones o ligamentos convirtiéndose en una de las mejores cremas para dolor muscular.

Calmatel crema antiinflamatoria está especialmente indicado para contracturas, tortícolis y lumbalgias. Este formato permite el masaje y aporta una sensación de calor beneficiosa para este tipo de lesiones.

Calmatel crema antiinflamatoria: ¿para qué se utiliza?

Calmatel crema se utiliza para lesiones articulares o musculares como lumbalgias, contracturas o dolores cervicales:

Lumbalgia

Afecta a los músculos lumbares (de la espalda). Los músculos de la zona lumbar se ven afectados después de un esfuerzo físico o un traumatismo. Como consecuencia de ello, notaremos dolor en la parte baja de la columna. La zona lumbar está sometida diariamente a muchas presiones. La columna soporta el peso del cuerpo y este peso puede aumentar cuando se practica ejercicio o cuando hay una gran carga de trabajo, por eso Calmatel  crema antiinflamatoria para lumbalgia es un perfecto aliado. 

Así, se puede producir una contractura lumbar, que se conoce como lumbalgia. Si sufrimos lumbalgia, notaremos un dolor intenso en la zona baja de la espalda. Para prevenir la lumbalgia se recomienda trabajar los músculos lumbares.

Tortícolis

Se trata de una contractura de los músculos ubicados en el cuello que nos impide moverlo con naturalidad. Esta dolencia está ocasionada por la contractura del músculo esternocleidomastoideo. La tortícolis puede durar entre dos y siete días. Si practicas deporte, la zona cérvico-lumbar está sometida a sobrecargas de trabajo. Sobre todo, el músculo más afectado es el trapecio.

Se recomienda evitar el trabajo forzado y continuo del músculo, evitar movimientos repetitivos y siempre adoptar una postura correcta tanto en la práctica del deporte como en el trabajo.

Para otro tipo de lesiones musculares o articulares, se recomienda el uso de Calmatel Gel (gel para aliviar dolor muscular de golpes o contusiones) o Calmatel Spray (esguinces leves).

Recuerda que antes de iniciar cualquier actividad física o deportiva debes realizar ejercicios de estiramientos para prevenir las lesiones, y al finalizar también es conveniente estirar para evitar el dolor articular después de hacer ejercicio.

Calmatel crema antiinflamatoria: ¿cuándo no utilizarlo?

  • Ante todo, debes estar seguro de que no eres alérgico al Piketoprofeno u otros componentes que contiene Calmatel, que puedes revisar en el prospecto.
  • Si alguna vez te han diagnosticado una hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico.
  • Tampoco debes utilizarlo si estás embarazada o crees que puedes estarlo, ya que no se tienen datos sobre su seguridad en embarazadas.
  • Asegúrate de utilizar Calmatel crema solo en la zona afectada.

En caso de duda, consulta con tu médico o farmacéutico.

¿Cómo se usa Calmatel crema?

Se recomienda aplicar entre 1,5 y 2 gramos de Calmatel crema en la zona afectada tres veces al día y durante un máximo de 7 días.

  • Debes aplicar la loción de crema antiinflamatoria masajeando suavemente la zona inflamada.
  • Evita el contacto con los ojos, úlceras o heridas abiertas.
  • También debes evitar la exposición al sol durante el tratamiento desde la primera vez que utilices la crema hasta dos semanas después.
  • Si has olvidado su uso en alguna ocasión, no apliques una dosis doble. Aplica la crema cuando te acuerdes o, si falta poco para la nueva dosis, espérate.

En caso de que tras una semana utilizando Calmatel crema la dolencia no mejore, se recomienda acudir al médico para que determine el alcance de la lesión y recibas tratamiento específico.

 
anefp-sello-post-calmatel-crema